Ciencias Naturales y Exactas

Carrera

Ecología y Gestión Ambiental

El profesional en Ecología y Gestión Ambiental se caracteriza porque ha sido capaz de:

  • Desarrollar las competencias que les permiten analizar la interacción ser humano-medioambiente, tomando en cuenta sus componentes físicos, biológicos y sociales.
  • Desarrollar las habilidades que les permiten realizar diagnósticos sobre situación medioambiental y diseñar proyectos para su conservación.
  • Construir una visión integral de los temas ambientales que les permiten vincular los distintos factores y actores involucrados y formular explicaciones sobre las implicaciones de su interrelación. 
  • Comprometerse con el bienestar socioeconómico del país y la sostenibilidad de los esquemas de desarrollo, razón por la cual podrán ser actores de primer orden en el manejo eficiente de los recursos naturales.

Carreras

Orientadas a la educación secundaria

Licenciatura en Matemática »

Licenciatura en Física »

Licenciatura en Química »

Perfil del egresado

Los egresados de estas licenciaturas orientadas a la educación secundaria  desarrollaran las competencias que le permitirán organizar y utilizar de forma eficiente el tiempo y los recursos para el cumplimiento de sus metas personales y profesionales.
 
Podrá planificar y desarrollar procesos de enseñanza y aprendizaje en correspondencia con las teorías, estilos, ritmos de aprendizaje y características particulares de los estudiantes; y procesos de evaluación que le permitirán determinar los progresos en los aprendizajes para la retroalimentación efectiva y la toma de decisiones.

Ámbito laboral

Es un profesional que puede desenvolverse en el ámbito de la educación pública y privada, ejerciendo las siguientes funciones o roles: docente, asistente de docente, coordinador del nivel, acompañante en programas de formación continua de docentes, técnico distrital o regional de Educación y director de centros educativos.
 
También puede desempeñarse como emprendedor de proyectos vinculados a la planificación, gestión, evaluación de procesos formativos, investigación, innovación y tecnología educativa. Asimismo, puede ser gestor y consultor de proyectos y programas de impacto en la calidad de educación y en esta disciplina. 

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